top of page

グループ

公開·9名のメンバー
Paul Vanderzee
Paul Vanderzee

El Hobbit 1: Un Viaje Inseperado



En ese momento, una grieta se abre en la cueva y multitud de trasgos les salen al encuentro y capturan al grupo, pues la cueva era una de las muchas entradas de un sistema de túneles de trasgo. Bilbo y Thorin y compañía son conducidos ante Gran Trasgo, que los acusa de querer robar y ordena matarlos. En ese momento, Gandalf aparece y acaba con el jefe trasgo y algunos más. Thorin, Gandalf y los enanos huyen precipitadamente, pero Bilbo se cae y se separa del grupo, cayendo en una cueva en cuyo suelo encuentra un anillo misterioso. Bilbo lo guarda sin más y llega a un lago subterráneo, donde Gollum, una vieja criatura hambrienta que habla con un tal "tesoro", le propone jugar a los acertijos. Si Bilbo gana, Gollum le mostrará la salida de los túneles, pero si el ganador fuera Gollum, se comería al hobbit. Los dos van lanzando adivinanzas extrañamente parecidas y finalmente Bilbo, nervioso juguetea con el Anillo que guarda en el bolsillo, preguntándose a él mismo Qué tengo en el bolsillo?. Gollum lo interpreta como un acertijo, y al no acertarlo, en lugar de cumplir su promesa se dispone a ir a su isla del lago, donde guarda a su "tesoro", un anillo mágico que hace invisible a quien se lo pone en el dedo, pretendiendo matar a Bilbo por sorpresa. Al no encontrarlo, Gollum, muy alterado, descubre que Bilbo tiene su anillo, que debió caérsele mientras cazaba a un trasgo. Gollum se dispone a acabar con Bilbo, pero este logra verlo de lejos y, casualmente, al meter una mano el bolsillo, el anillo se le desliza al dedo y Bilbo descubre que el objeto lo hace invisible. Bilbo aprovecha esta propiedad para seguir a Gollum y buscar cualquier salida. En cierto punto, se siente tentado a degollar a Gollum con la espada Dardo, pero un sentimiento compasivo le hace apiadarse de él.




El Hobbit 1: Un viaje inseperado



Bueno, es evidente que Jackson pretende convertir El Hobbit en una película de aventuras épicas, alejándolo del concepto del cuento de hadas y acercándolo al tono de El Señor de los Anillos. Lo ha conseguido? A la vista de Un viaje inesperado, me temo vamos a tener que esperar un poco a saber si el resultado ha sido todo lo exitoso que deseamos: seguramente hasta que las tres películas estén estrenadas.


En el plano positivo encontramos una continuidad respecto a El señor de los anillos que es de agradecer y a buen seguro cerrará ambas trilogías deplegando un puente más ajustado que si hubiese dirigido El hobbit otro director como Guillermo del Toro, por ejemplo, que a buen seguro habría realizado una película muy diferente.


Aunque el libro original estaba formado por un solo volumen, la adaptación cinematográfica será dividida en tres partes; las cuales tendrán un subtítulo cada una. Un viaje inesperado es el subtítulo de la primera parte, el cual parece estar inspirado en uno de los títulos que Bilbo quiso poner al Libro Rojo (Mi Viaje Inesperado), donde recogía sus aventuras y las de Frodo, pero al final el título fue tachado junto a los otros para finalmente llamar al libro La Caída del Señor de los Anillos y El Retorno del Rey. También es probable que el título de Un Viaje Inesperado esté inspirado en el nombre del primer capítulo de El Hobbit, llamado Una Tertulia Inesperada.


La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble.


Tras contar la historia de Erebor, Bilbo pasa a relatar sus aventuras, iniciadas años atrás, cuando, en una apacible mañana mientras fuma delante de su agujero-hobbit, se encuentra con el mago Gandalf el Gris. Gandalf busca a alguien aventurero, pero Bilbo se niega rotundamente, ya que aborrece las aventuras tanto como todos los hobbits de la Comarca. Sin embargo, para no ser descortés con el mago, lo invita a tomar el té mañana por la tarde, antes de meterse en casa apresuradamente.


Por suerte, un grupo de Águilas, amigas de Radagast, baja de las alturas de las Montañas y recogiendo a los miembros de la Compañía de Thorin, los trae a un lugar seguro que mira al este, sobre el Río Grande y el Bosque Negro, divisándose, bien lejos, la Montaña Solitaria. El grupo está ya en las Tierras Salvajes, y Thorin, que estaba inconsciente por la caída, se reanima y pide perdón a Bilbo por su desconfianza, llego de gratitud hacia el hobbit por haberle salvado. Mientras los viajeros contemplan su destino, un zorzal levanta el vuelo y llega a la Montaña Solitaria, donde captura un caracol y lo golpea contra una piedra para engullirlo. El eco de los golpes resuena en el interior de la montaña, donde el dragón Smaug despierta dando final a la película.


Después de 11 años del estreno de la primera película de El señor de los anillos (The Lord of the Rings), de incontables atrasos y problemas en su producción, Peter Jackson nos lleva de vuelta a la Tierra Media con la precuela El Hobbit Un viaje inesperado (The Hobbit An Unexpected Journey). Basada en la obra de J. R. R. Tolkien, la premisa de la historia es muy básica: Bilbo Baggins (Martin Freeman) emprende una aventura con Gandalf (Sir Ian McKellen) y 13 enanos para recuperar las tierras de éstos últimos en la Montaña Solitaria, territorio que fue apropiado por el Dragón Smaug.


Ya tenemos aquí la primera imagen de Elijah Wood como Frodo en El Hobbit: Un viaje inesperado, donde el joven sobrino de Bilbo escuchará placidamente y con paciencia la gran aventura que le relatará su ya anciano tío. 041b061a72


グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報をチェックしたり、動画をシェアすることもできます。
グループページ: Groups_SingleGroup
bottom of page